About
Quienes somos…
Somos MUTT.
Somos idealistas y apasionados y queremos cambiar la vida de los perros mediante de una alimentación natural y biológicamente apropiada.
Buscamos siempre el bienestar de los perros antes que cualquier otro objetivo.
Estamos convencidos que la prosperidad y el bienestar comienzan con la nutrición, así que nos enfocamos en que tu perro coma alimentos reales (nunca procesados), como los comería en la naturaleza.
Estamos comprometidos a hacer tu vida más sencilla y a que puedas disfrutar más los años de vida que tu perro pasará junto a ti.
Sabemos que tenemos un reto gigante frente a nosotros y nos apasiona darnos cuenta que cada vez hay más gente que cree en los mismos ideales que nosotros: Salud, nutrición, bienestar, calidad, servicio.
Filosofía Nutricional
Creemos en el poder de la alimentación natural como motor de bienestar en la salud de los perros y sabemos que te ayudaremos a cambiar la vida del tuyo.
Entendemos que los perros han evolucionado a lo largo de miles de años en la naturaleza y sabemos que son carnívoros, por lo que una dieta biológicamente apropiada los lleva a tener una vida más larga y próspera.
Nuestro Compromiso
Somos conscientes que “natural” significa auténtico, por ello, las proteínas, vitaminas y minerales de MUTT provienen sólo de alimentos reales, como los perros los encuentran en la naturaleza. Nuestra misión es garantizar que tu perro coma el alimento más saludable, nutritivo, seguro y de mayor calidad. ¡Siempre personalizado y listo para servir!
Nuestra Promesa
Buscaremos el bienestar de tu perro SIEMPRE. Siempre seremos honestos y transparentes contigo. 100% del tiempo. No te engañaremos para maximizar rentabilidad.
Misión
Cambiar la vida de los perros mediante una alimentación natural y biológicamente apropiada.
Visión
Un mundo donde los animales tengan una mejor salud y una condición de vida más apegada a su naturaleza evolutiva. Creemos que los perros son parte de nuestra familia y los queremos más saludables y con una vida más próspera y larga. Queremos a padres de perros más felices porque pueden disfrutar más a sus perros.
Valores
Salud, Bienestar, Nutrición, Calidad, Servicio
Garantía de Satisfacción al Cliente
Estamos muy orgullosos de nuestra gente, nuestros clientes, nuestros productos y de la calidad de nuestros procesos.
Buscamos superar tus expectativas y sorprenderte continuamente.
Nuestra garantía de satisfacción significa que puedes comprar MUTT con entera confianza y esperar calidad premium en cada uno de nuestros productos.
Si nuestros productos o nuestros servicios no cumplen con tus expectativas contáctanos para asegurarnos de resolver tu caso.
Nuestra Historia
Todo comenzó porque yo no comía…
Siempre he sido muy especial para comer. Era el año 2011, yo tenía 2 meses y no me gustaban las bolitas secas e insípidas que me servían de comida. Con mi mama por lo menos comía leche. Me compraron todas las marcas diferentes y todas eran insípidas, sabían procesadas, estaban secas y polvosas.
Comencé a enflacar porque solo comía lo estrictamente necesario. Estaba en crecimiento y tenía que hacer algo o iba a crecer débil y enfermizo.
Un día, noté que a las palomas les gustaba mi alimento procesado (o tal vez estaban tan hambreadas, que ellas si lo comían) así que me escondí en la cocina y observe cómo comían directamente de mi plato que estaba en el patio… y ahí fue donde se me ocurrió…
Dejé que las palomas se engolosinar con mi alimento raro, mate algunas de ellas y comencé a comer palomas. ¡¡Era una delicia… esto SI era comida!!
Las devore con todo y plumas, picos y patas.
Un día me descubrieron mientras me comía una paloma. Corrí con la paloma en la boca para que no me la quitaran. Me había costado mucho trabajo conseguir mi comida. Como no tenía refrigerador, enterré una paloma que me sobró para poder comerla después y que no me la fueran a robar.
Algo sucedió y de repente veía menos bolitas polvosas en mi plato. Era un poco preocupante porque las necesitaba como carnada.
La preocupación me duró poco porque al día siguiente me dieron una pierna y muslo de pollo. ¡Sin plumas!
Obviamente lo devore. El hueso era más duro, pero me gustaba morderlo y me quitaba la comezón de mis encías.
Las cosas fueron cambiando poco a poco.
Además de pollo, un día me dieron carne de vaca, otro día me dieron un hueso de mango (que me gusto, aunque no tanto como la carne), otro día vi que mi papá estaba comiendo una zanahoria así que le pedí un poco y me la comí, aunque no con mucho entusiasmo.
Un día, un perrito se peleó conmigo y quede con una herida en la oreja que me daba mucha comezón y que no podía dejar de rascarme. Me pusieron un cono de la vergüenza… me sentía bobo.
Como batallaba para comer me dieron pedazos de hígado de res cocido. Me volví loco con ese sabor. No solo pedía más, sino que tenía que exigirles para que me dieran más de esa delicia.
Otro día me dieron carne de vaca con hígado adentro y también zanahoria, manzana y otras cosas. La carne y el hígado estaban tan ricos que me tuve que tomar mi tiempo para comer y poder separar las frutas y verduras de la carne y el hígado. Las frutas y verduras se las deje a las palomas por si querían venir a comer. ¡Yo era feliz comiendo carne!
Después noté que había más ingredientes en mi comida, mi alimento venía congelado y a veces tenía carne de res y otras veces tenía pollo.
Aprendí el sonido que hace la bolsita donde viene mi alimento y aun me emociono cada vez que lo escucho.
Llevo ya 8 años sin comer esas bolitas que me daban de comer al principio y soy completamente feliz! A mis 8 años, algunas personas dirían que soy un perro ya mayor, pero yo sigo saltando como cachorro, sigo persiguiendo palomas y a otros perros y me fascina hacer ejercicio. Además, me encanta ir de excursión y que me den unos hígados de vaca secos.
A veces me dan de comer mi alimento de vaca, pero a veces también me dan un alimento de pollo. También me dan huesos que puedo roer y otros que me puedo comer y si me porto bien (cosa que no sucede tan seguido) me dan unas vísceras de vaca secas o de pollo y últimamente de pescado.
Mi vida ha sido muy feliz y he crecido tan saludable que no me he enfermado jamás. Le agradezco mucho a mi papa que hubiera tomado la decisión de no alimentarse con comida procesada desde muy pequeño. Si vienes a mi casa te puedo compartir un poco de mi comida (¡pero de mis huesos no… esos son solo para mi!).
Chato
Chato creo MUTT sin saberlo en el 2011, aunque se fundaría oficialmente hasta el 2013.
Tengo casi 8 años de experiencia haciendo dietas de alimentación natural cruda y biológicamente apropiada y desde los inicios estoy comprometido a cambiarle la vida a los perros por medio de una alimentación natural.
Es triste ver como las grandes marcas de croquetas se han olvidado del bienestar de los perros para enfocarse 100% en la rentabilidad del negocio.
Buscaré el bienestar de tu perro siempre y te prometo ser honesto y transparente 100% del tiempo.
Ayúdame a cambiar la vida de más perros en el mundo comenzando por el tuyo…
Enrique de Hoyos
Quality first
We started making the products we wanted to see in the world and we did this with an uncompromising approach to sustainability.
Humble beginnings
Our story begins in a small shop with a small team. With nothing but passion and a dream our brand was born.